“Ampliación de las vacaciones escolares la deciden los directores”

Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL- Santa, Félix Aguirre Espinoza, refirió que las vacaciones por una semana más para los estudiantes de nivel  primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas, dependerá de los directores de cada plantel.

“Cada institución educativa deberá emitir un documento a la UGEL Santa, en las próximas horas, aceptando la decisión de alargar el descanso de la población estudiantil a fin de  evitar el contagio de las enfermedades respiratorias y peor, la temible gripe AH1N1”, expresó.

Como se sabe, esta disposición fue en un primer momento para el nivel inicial de los colegios, pero La Dirección Regional de Educación de Áncash (Drea), otorgó ampliar las vacaciones para el nivel primaria y secundaria.

Aguirre Espinoza, dijo que esta disposición debería disponerse para las instituciones particulares, ya que las bajas temperaturas, genera la proliferación de este mal, tal como ocurrió años atrás cuando se desato esta gripe en los diferentes planteles, donde se dieron vacaciones obligatorias en una fecha fuera del cronograma.

"Hemos cursado el documento a todos los planteles. Ahora son los directores quienes deben evaluar el descanso adicional a los alumnos, a fin de proteger su salud. Esta decisión se toma por el bienestar de los educandos, además esto  no significa  una pérdida de clases, porque de todas formas se estaría recuperando”, sostuvo.

Dijo que la próxima semana recorrerá de manera inopinada los diferentes planteles, tanto  nacionales y particulares para constatar si los directores han respetado esta disposición de extender las vacaciones. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar