Comuna provincial estará acéfala al menos 10 días más, sin alcalde y sin gerente municipal

Chimbote en Línea (Locales).-Tras la sesión de concejo de esta mañana, el primer regidor Alberto Henríquez Namay manifestó que por lo menos 10 días más la Municipalidad Provincial del Santa estará sin alcalde y sin gerente municipal.

Explicó que para que asuma oficialmente el cargo de burgomaestre deberá esperar primero que llegue la credencial que le otorgue el Jurado Nacional de Elecciones.

“Primero hay que esperar la credencial del Jurado, asumir oficialmente el cargo y luego nombrar al nuevo gerente municipal porque solo es facultad del alcalde designar a dicho funcionario de confianza. Espero que estos trámite duren 10 días para agilizar la marcha de la municipalidad, que por ahora hay algunos dificultades por los documentos que se tienen que tramitar”, señaló.

Henríquez Namay volvió a decir que la gestión municipal requiere nuevos aires y que por lo tanto habrá cambios, pero todavía no ha mencionado si habrá cambio de los funcionarios de la comuna.

“Hay que asegurar primero que la marcha de la municipalidad no se detenga y después ver los cambios, que son necesarios para la gestión que requiere de nuevos aires. Pido a la población que nos comprenda y apoye, el tiempo que estaré como alcalde daré lo mejor de mí”, manifestó.

El primer regidor anunció también que en los próximos días la comuna formarán una comisión para la Fiesta Patronal en Honor a San Pedrito.

“Estoy preocupadísimo por las cosas que se nos viene y el tiempo es muy corto, Chimbote no se quedará sin su fiesta patronal, ya veremos qué cosas haremos en coordinación con las demás instituciones, lo que pido es que apoyen a esta gestión, necesitamos el aporte de los colegios profesionales”, agregó.

Cabe indicar que sobre la gerente municipal Pamela Bermúdez Rodríguez el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva por su presunta vinculación con el caso “La Centralita”.(Por: Yolanda Ferré)

Comentarios

Comentar