Cuestionan que gobierno local y regional no haya invertido nada en turismo

Chimbote en Línea (Locales)  El director subregional de Industria y Turismo, Flavio Salinas Saavedra, cuestionó hoy que el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa no hayan invertido ni un sol en un proyecto para promover el turismo en Chimbote.

Dijo que estas autoridades deberían de imitar a la Municipalidad Distrital de Nepeña que a pesar de contar con menos recursos económicos está invirtiendo 2 millones 400 mil soles en la reserva de agua Puquio Pipi.

“Nepeña de manera directa está invirtiendo en turismo, quiere darle a la laguna de Puquio Pipi un verdadero valor, pero acá tenemos bonitas playas, pero eso es recurso natural nada más, pero no hay nada de atractivo”, mencionó.

El funcionario señaló que un proyecto turístico importante para potenciar sería el Cerro de la Juventud.

“Hay que mejorar la vía de acceso, construir restaurantes, servicios higiénicos, zonas de esparcimiento seguras porque así tendremos una vista panorámica de nuestra bahía que es hermosa, pero nadie quiere subir porque falta complementar el proyecto que inició la Diócesis”, indicó.

Flavio Salinas admitió también que el clima de violencia, el sicariato y los 79 asesinatos en lo que va del año han afectado la imagen de Chimbote hacia afuera, “pero ese aspecto hay que revertirlo, por eso hay que trabajar bastante en turismo, pero más allá de gestiones no puedo hacer nada más porque apenas recibimos 500 soles mensuales en la dirección subregional, eso es lo que nos trasfiere la región”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar