Chimbote: multan a empresas de transporte por no publicar cartel contra la discriminación

Chimbote en Línea.- Cuatro empresas de transporte interprovincial y un minimarket del terminal terrestre "El Chimbador" fueron multados por la Subgerencia de Comercialización y Licencias del municipio de Chimbote por no haber publicado el cartel sobre la prohibición de la discriminación.

Durante la supervisión, se advirtió que en estos establecimientos no estaba colocado el letrero que indica “está prohibida la discriminación”, tal como lo dispone la Ordenanza Municipal N° 032–2012-MPS.

Se trata de las empresas de transportes Vía, Anita, Mendo, Anita Cargo SAC y la bodega Ulloa, las mismas que recibieron por parte de la comuna la multa del 10 % de una UIT equivalente a S/495.

Al respecto, la subgerente de Comercialización y Licencias, Elizabeth Coronel Castañeda, recalcó que todo establecimiento comercial abierto al público debe publicar un cartel contra la discriminación.

Exhortó a los propietarios de los locales comerciales, tiendas y otros negocios a colocar el rótulo que prohíbe la discriminación, en un lugar que pueda ser visto por el público, a fin de evitar sanciones por parte de la municipalidad. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar