Inician licitación para hacer mejoras en alumbrado público de la avenida José Pardo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, lanzó a licitación la obra de mejoramiento del servicio de alumbrado público de la berma central de la avenida José Pardo con un presupuesto referencial de S/. 2 millones 856 mil 138.50, el cual permitirá un desplazamiento seguro de los transportistas y de la población chimbotana.

Así lo dio a conocer el subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos, Santos Apolinar Rojas, quien precisó que en este momento el proyecto se encuentra en pleno proceso de licitación y cuyo tramo va desde la avenida Aviación y el jirón unión, a la altura del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.

El funcionario edil, recordó que actualmente este tramo- de una de las avenidas principales de la ciudad- no tiene iluminación y que en horas de la noche los vecinos corren el riesgo de ser asaltados y los vehículos que se desplazan ocasionen accidentes de tránsito.

Apolinar Rojas, detalló que el proyecto contempla la instalación de 4 subestaciones eléctricas aéreas, 4 transformadores trifásicos; asimismo 256 luminarias de sistema led de 150 watts, al igual que 256 luminarias de 100 watts. Todo ello en un plazo de 150 días calendarios.

“Con la ejecución de este proyecto va a quedar iluminado la avenida Pardo, algo que la población de Chimbote estuvo esperando y que se hará realidad. Además generará un promedio de 100 puestos de trabajo”, finalizó.

 

Comentarios

Comentar