
Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores del Poder Judicial a la fecha no obtienen respuesta positiva de parte de la Comisión Presupuestal del Congreso de la República.
Esta vez su proyecto para ser excluidos de la Ley de Servicio Civil no fue incluido en la agenda de debate de esta semana.
Ante esta situación volvieron a salir a las calles exigiendo al Gobierno Central escuchar su pedido, de lo contrario amenazaron con agudizar su medida de lucha,
El subsecretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Mauro Núñez Izaguirre, informó que los dirigentes de base viajaron a la ciudad de Lima para presionar a la Comisión de Presupuesto, se incluya en la agenda de la semana, el proyecto de ley solicitado.
El dirigente advirtió que a nivel nacional el Poder Judicial en su sétimo día de huelga indefinida está dejando de percibir más de 5 millones de soles de ingresos económicos,
Agregó que se siguen atendiendo los casos de detenidos y reos en cárcel. “Son 200 audiencias diarias, tanto en lo civil, penal y laboral que no se están realizando por esta medida de fuerza”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar