Municipio implementa nuevo plan de acción para enfrentar la emergencia sanitaria en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) implementó un nuevo plan de acción que permita enfrentar la emergencia sanitaria en la jurisdicción para evitar la propagación de la covid-19.

El gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola, informó que este segundo plan se inició el 1 de marzo y culminará el 14 del mismo mes, el cual permitirá a través del patrullaje vehicular vigilar, prevenir y controlar el avance de la pandemia en la provincia.

“En el primer plan que realizamos obtuvimos buenos resultados. Logramos intervenir cevicherías, restaurantes, bares y locales, donde las personas venían infringiendo las disposiciones del Gobierno Central. Fue un arduo trabajo de los tres equipos funcionales, Serenazgo, Vigilancia y Policía Municipal en una labor de patrullaje hasta con 5 comisaría de cada sector”, expresó.

El funcionario edil, precisó que el trabajo se realiza en coordinación con las comisarías: San Pedro, 21 de Abril, Alto Perú, La Libertad y Primera Comisaría, con quienes se vigila la zona urbana y rural de cada jurisdicción. No obstante, indicó que el despliegue se hace en dos turnos, de 2: 00 p. m. hasta las 5 de la tarde y desde las 8:30 de la noche hasta 11:30 p. m.

Morales Arizola, informó que de acuerdo a los últimos reportes de la Diresa-Áncash, hasta la fecha se han producido 2, 412 defunciones de infectados con covid-19 en toda la región. Asimismo, que desde el 6 hasta 13 de febrero 95 personas fallecieron, mientras que desde el 14 al 21 del mismo mes 77 perdieron la vida, existiendo una reducción de personas que perdieron la vida con este virus.

“Es por ese motivo que la PCM varió la clasificación de zona de riesgo extremo a la de muy alto para la provincia del Santa. Nosotros no debemos de descuidarnos y seguiremos trabajando para reducir los índices de contagios y de muertes”, acotó.

Durante el recorrido los agentes con megáfonos en mano, sensibilizan a la población con frases: “Si no te importa tu vida hazlo por tu familia”, “Tú nos importas, usa tu mascarilla”, “No participes de reuniones prohibidas”, “la municipalidad y tú venceremos la covid19”, “En tu casa te esperan”, “Denuncia las reuniones prohibidas”.

Vale precisar que el trabajo se realiza en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Comercialización y Licencias, asimismo participa la Procuraduría Municipal.

Comentarios

Comentar