Chimbote: construirán local multiuso para personas con discapacidad

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco anunció su compromiso para la construcción local multiusos para las personas con discapacidad, a fin de que puedan desarrollar sus talleres y diversas actividades a beneficio de ese sector vulnerable.

La autoridad municipal dio a conocer su posición en una reunión sostenida con un grupo de personas con discapacidad, varios de ellos representantes de asociaciones en Chimbote.

La autoridad municipal, señaló que por ahora la comuna cuenta con cuatro terrenos para que en uno de ellos se pueda construir el local multiusos los cuales se encuentran ubicados en los pueblos San Pedro, La Victoria y en el distrito de Nuevo Chimbote. Sin embargo indicó que se podrá ejecutar con una programación, a fin de que sea un lugar con todas las condiciones que se requiere en atención a las personas con discapacidad

Briceño Franco, recordó además que para ello la provincia del Santa, deberá contar con un registro de personas con discapacidad, el cual se realizará mediante un trabajo desde la Oficina de Omaped, sumado a la elaboración de un proyecto de ordenanza municipal que permita reglamentar los procedimientos e intervenciones en la provincia y que estas sean reglamentadas a través de un decreto de alcaldía.

Por su parte, el presidente de la Federación de Personas con Discapacidad Pedro Bernabé Domínguez, dijo sentirse agradecido por el compromiso y apoyo del alcalde provincial para este sector de la población, que por mucho tiempo esperó una reunión donde se escuche sus demandas.

Comentarios

Comentar