Aperturan investigación a presidente de la Beneficencia Pública de Chimbote‏

Chimbote en Línea.- El presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, Isaí Melgarejo Rodríguez, viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por el presunto delito de Peculado, esto en relación de un vehículo donado a la institución por Aduanas del Callao.

Esta información la brindó el antiguo trabajador de la Beneficencia Pública,  Narciso Silva Ipanaqué, quien se presentó ayer ante la sede judicial para rendir su declaración en torno a dicho caso y en el que exigió una investigación profunda para conocer el paradero del vehículo que, según él, fue donado a la Beneficencia.

Vale precisar que el pazo para efectivizar la investigación será por un  periodo de 120 días, fecha en que el implicado deberá aportar lo necesario para dar con  el paradero de la unidad menor que fue donada por la Sunat.

Señaló que en noviembre del año 2012 con resolución de Gerencia N° 160- 2012, la Sunat adjudicó a la Beneficencia un auto marca GMC modelo Safari del año 1994, de placa 4E: 1785 de color verde dándole plazo de 20 días para recogerlo.

“El nuevo presidente de directorio, Isaí Melgarejo, cumple con realizar todos los trámites debidos, incluso permite que el gerente, José Fernández Izaguirre cumpla con la comisión de servicio para la entrega de la unidad, en tanto el vehículo fue entregado formalmente sin embargo no aparece como activo de la entidad” expresó.

Advirtió que Melgarejo Rodríguez no habría informado sobre este vehículo donado, por lo tanto espera que la Fiscalía Especializada recoja las declaraciones y se sepa a donde fue a parar este vehículo.

“Hago la denuncia pública en defensa de la Beneficencia Pública, ya que en los trámites para la entrega se ha gastado tanto  para el desaduanaje, viáticos y todas esas gestiones donde supuestamente se habría afectado los ingresos del Estado” anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar