Realizaron campaña de esterilización de 85 mascotas en Antunez de Mayolo

Chimbote en Línea.- El área de Protección Animal de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado, con la Canicattón lograron esterilizar a 85 mascotas, entre perros y gatos, en la urbanización Antúnez de Mayolo de Chimbote

El responsable de dicha área municipal, Pedro Valverde Cerna, señaló que la campaña de esterilización se realizó con la finalidad de brindarles protección y reducir la proliferación de estos animalitos. “Seguimos en este trabajo que nos permite controlar la natalidad de los canes y felinos, muchas veces por desconocimiento los dueños no realizan esta operación y esto genera la proliferación”, expresó. 

La jornada que se realizó a costo social, permitió que los vecinos lleven a sus mascotas y esperen de manera ordenada y cumpliendo con el protocolo sanitario para que estén protegidos.

“La campaña también buscó sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de las mascotas, además se les orientó sobre los cuidados una vez terminada la operación para su recuperación favorable”, sostuvo.

Desde la Municipalidad del Santa seguiremos trabajando para el desarrollo de diferentes campañas, con la finalidad de concientizar a la población sobre el cuidado y la responsabilidad que implica tener una mascota dentro del hogar.

Comentarios

Comentar