Periodistas protestaron frente a Corte del Santa contra querellas interpuestas por Álvarez

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa). El periodismo libre está en riesgo.Los hombres de prensa, agremiados y no agremiados, se juntaron hoy en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa para elevar su voz de protesta contra las querellas del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, interpuestas a los hombres de prensa Miguel Alcántara Flores del Diario Correo y Santos Paredes García, Noé García Velásquez y César Quino Escudero del Canal 55.

Alzaron banderolas, carteles y se colocaron un banderín amarillo en la boca para denunciar que las querellas de la autoridad regional solo buscan silenciar el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión.

El presidente del Centro Federado de Periodistas, Carlos Palacios Macharé, mencionó que los procesos de Álvarez contra los hombres de prensa son notoriamente intimidatorios y que solo pretende callar a quienes fiscalizan su gestión.

“Alvarez ha pedido 1 millón de soles de reparación civil porque sostiene que han dañado su honra y su honor difamándolo en sus espacios periodísticos, pero eso no es cierto, además esta autoridad constantemente llama corruptos y coimeros a los periodistas, generaliza, entonces quién daña honras”, protestó.

El presidente del Centro Federado, de la Asociación Nacional de Periodistas y el Colegio de Periodistas, así como los hombres de prensa denunciados se reunieron con el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, quien se comprometió en conversar con los magistrados Mardelí Carrasco Rosas y Susana Quispe Trujillo para que actuén con imparcialidad.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar