Dan nueva versión sobre exclusión a prensa nacional

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostiene ahora que la razón principal para excluir a los medios de comunicación nacionales en la conferencia que se ofreció el 11 de octubre, en Palacio de Gobierno, es que se buscaba anunciar internacionalmente la oposición del Ejecutivo a la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

Así lo explicó en un documento enviado al despacho de la congresista Norma Yarrow, quien pidió detalles sobre los criterios adoptados en dicho caso.

La PCM precisó que su intención era dirigirse a la comunidad internacional para dejar sentada su posición. Agregó que perseguía -también- tener una opinión técnica de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

MÁS EXCUSAS.

Sostuvo que el último 11 de octubre el Gobierno “convocó a una conferencia de prensa a los medios de comunicación extranjeros”. A Palacio también llegaron distintos periodistas de medios nacionales, a quienes no les dejaron participar sin razón alguna.

En aquella ocasión, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, aseguró que fueron los medios internacionales los que pidieron exclusividad, una afirmación que la PCM reiteró en la comunicación a Yarrow, pero que la Asociación de Prensa Extranjera desmintió la misma noche de la rueda de prensa.

El Gobierno añadió que la invitación a medios extranjeros obedeció a criterios de público objetivo, alcance noticioso y relevancia periodística.

Asimismo, agregó que hubo “mucho respeto” entre ambas partes y que la actividad se realizó de manera alturada, aunque no se percibió así durante su desarrollo.

“Se buscó llegar a la comunidad internacional debido a que era importante anunciar que se pedirá a la ONU una opinión sobre la aplicación de los artículos 25 y 30 de la Convención de la ONU contra la Corrupción”, refirieron.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios

Comentar