Nuevamente ponen en circulación página falsa de Chimbote en Línea en Facebook

 

Chimbote en Línea.- Las redes sociales son una gran herramienta para difundir contenidos libremente, pero existen personas inescrupulosas que en el anonimato crean cuentas para sus interereses subalternos y hasta toman la identidad de personas, instituciones, empresas y hasta medios de comunicación como es el caso de nuestro diario digital www.chimbotenlinea.com.

Perú en Línea Comunicaciones, plataforma de comunicaciones que edita y produce 7 páginas webs periodísticas en 6 regiones del país, gracias a las continuas alertas de sus miles de lectores, vuelve a denunciar la existencia de una página en Facebook que lleva el mismo nombre de nuestra cuenta oficial Chimbote en Línea en Facebook. Esto ha causado confusión y malestar entre nuestros lectores y auspiciadores que usan las redes sociales, por cuanto el estilo que se muestra en las informaciones de la página que plagia a Chimbotenlinea.com no concuerda con la línea periodística de nuestro medio de comunicación, que en estos nueve años de existencia ha mantenido, teniendo como principales valores la ética, la independencia y el desarrollo social de nuestra región.

 

AQUÍ LÍNEAS ABAJO LA PÁGINA FALSA DE FACEBOOK QUE PLAGIA LA IDENTIDAD DE CHIMBOTENLINEA.COM

La mencionada página falsa difunde contenidos no periodísticos, sarcásticos y hasta atentatorios contra la dignidad de las personas, copia noticias de otros medios digitales, y hace uso del agravio, el insulto y la difamación de autoridades y personalidades de nuestra provincia y la región, escondiéndose en el anonimato que las redes sociales otorgan a quienes hacen mal uso de esta herramienta digital.

En el Perú delitos como éstos aún no están regulados. Y el internet sigue siendo un espacio peligroso y libre para los subalternos intereses de personas o grupos que violan el derecho de los ciudadanos a tener información veraz.

Por eso pedimos a nuestros lectores, instituciones, empresas, autoridades que fueron sorprendidos con la cuenta https://www.facebook.com/chimboteenlinea/ a retirarse de ella y denunciarla como falsa.

Los inescrupulosos administradores de esta web falsa,  nuevamente han empezado a operar. Ya hace tres años, durante la campaña electoral utilizaron, el buen nombre y la trayectoria del diario digital www.chimbotenlinea.com con fines comerciales y políticos.

También les reiteramos que nuestra cuenta oficial es https://www.facebook.com/chimbotenlinea desde donde difundimos las noticias que a diario ofrecemos en www.chimbotenlinea.com, el diario digital de Chimbote y la Región Áncash, que durante casi una década de permanencia ha logrado un liderazgo indiscutible gracias a su información independiente, sin tintes políticos y a su compromiso con la educación, y la responsabilidad social, así como el desarrollo de nuestra provincia y la región.

Reiteramos nuestro compromiso con la provincia del Santa, con nuestro querido puerto de Chimbote y con la región Áncash, por ello ponemos a disposición de nuestros miles de lectores el espacio de nuestro diario digital, que se debe a ustedes y a nuestra comunidades. Por ello pueden enviarnos sus comunicaciones a [email protected], [email protected], o contactar con la oficina central al  #959041300 – 991451 138. (Redacción central)

LÍNEAS ABAJO PÁGINA FALSA HACE MAL USO DE LAS INFORMACIONES , SIN CRITERIO PERIODÍSTICO .

 

Comentarios

Comentar