Presidenta Dina Boluarte garantiza respeto a la libertad de prensa y plena transparencia

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, garantizó el pleno respeto de su gobierno a la libertad de expresión y la mayor transparencia de su gestión, en reunión con miembros de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana y decanos del Colegio de Periodistas del Perú.

“De mi gobierno habrá toda la información necesaria y todas las facilidades para que realicen su trabajo, lo mismo será con los ministros de Estado, transparencia y predisposición para trabajar con la prensa nacional, regional e internacional”, refirió ante los directivos del Consejo de la Prensa Peruana.

La mandataria exhortó además a la prensa a realizar su trabajo de fiscalización y de investigación de manera objetiva, e indicó que tendrá un mayor acercamiento con la prensa en las regiones.

En esta reunión, realizada en Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, participaron María Eugenia Mohme, presidenta del Consejo de la Prensa Peruana y Rodrigo Salazar, director ejecutivo de esta entidad; así como Manuel Boluarte, Ricardo Cruzado y Rosana Cueva, representantes de esta institución.

Al término de la reunión, María Eugenia Mohme, indicó que pidieron a la mandataria evaluar la firma de la Declaración de Chapultepec y destacó la comprensión y apertura que mostró la dignataria a la labor periodística.

Luego, la jefa de Estado recibió a los miembros del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y a los decanos regionales de Lima, Callao, Puno, Cusco y La Libertad.

Durante el diálogo, la presidenta Boluarte pidió a los representantes de los periodistas colaborar para el restablecimiento pleno de la paz social en las zonas donde se registraron protestas.

“Llamemos a la calma, a la conciliación, la protesta es un derecho que respetamos, pero no se gana nada atacando aeropuertos, bloqueando carreteras, afectando los negocios”, apuntó.

Tras la reunión, Ricardo Burgos, decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, informó que ofrecieron a la jefa de Estado la participación de su institución en las mesas de diálogo que promueve el gobierno en las regiones para construir una paz duradera. Remarcó además el compromiso expresado por el gobierno con el respeto a la libertad de expresión y de prensa.(Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar