Nuevo juicio a Fujimori por compra de línea editorial a diarios chicha

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa)  Un nuevo juicio público volverá a ejecutarse contra el ex presidente Alberto Fujimori, por el desvío de fondos del Estado para la compra de la línea editorial de los diarios chicha en los años noventa. Así lo dispuso la Cuarta Sala Penal Liquidadora, presidida por la juez superior Aissa Mendoza, aprobó el inicio de

La fiscal superior anticorrupción Delia Espinoza solicitó que Fujimori reciba una pena de ocho años de prisión, tres años de inhabilitación y el pago de tres millones de soles de reparación civil por desviar 122 millones de soles, de los fondos de las Fuerzas Armadas, para los pagos a los diarios que respaldaron su segunda reelección consecutiva, en abril del año 2000.

Dado que Fujimori cumple una pena mayor de 25 años de cárcel por asesinato y secuestro, que no cambiará con este proceso, el ex dictador podría aceptar los cargos y evitar que este caso se ventile en público y de paso recibir una pena menor. Alberto Fujimori es acusado en este juicio del delito de peculado. (Con datos de La República) 

Comentarios

Comentar