IPYS lanza convocatoria para la nueva edición de los Premios Nacionales de Periodismo

Chimbote en Línea.- Por octavo año consecutivo, el IPYS convoca a una nueva edición de los Premios Nacionales de Periodismo 2021, en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Consejo de la Prensa Peruana.

El concurso distingue el producto emblemático de la prensa, el reportaje periodístico, de acuerdo con las bases publicadas. Además, con el Premio Nacional, se distinguen valores periodísticos expresados de modo sobresaliente.

Las categorías a las que se pueden postular son Reportaje Escrito, Reportaje Televisivo, Reportaje Regional, Fotografía Periodística y Gran Premio Nacional. Este año, gracias al apoyo de la organización Capital Humano y Social Alternativo CHS se premiará una categoría especial a un reportaje sobre Trata de Personas y Violencia de Género. 

Los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de setiembre de 2021. Se recibirán postulaciones hasta el 1 de octubre de 2021.

Las bases presentan un diseño inclusivo, que permite participar a periodistas y medios de cualquier nivel económico y procedencia geográfica. Los organizadores esperan que estos premios se conviertan en una institución nacional y por lo mismo fomentan la participación plural de periodistas, medios, universidades, empresas e instituciones interesadas en su desarrollo y perfeccionamiento.

Los jurados son autónomos. Un Comité de Premios independiente gobierna la transparencia y buen término del proceso, así como resuelve posibles contingencias no previstas.
 

Comentarios

Comentar