Uceda: en contra de posible aplicación de llamada 'Ley Mordaza'

Chimbotenlinea.com (Redacción central) "Va a ser muy difícil la aplicación (de la Ley Mordaza) porque vamos a tener que lanzar una moneda al aire para saber si es delito o no. Por ejemplo, Rómulo León, el exministro aprista, ha estado preso por algo que todavía no se sabe si es delito", explicó Uceda a manera de ejemplo. Y calificó a la norma como un error que además es impracticable y reconoció que el presidente de la República haría muy bien en "observar" dicha ley.
En entrevista con Diario 16, aclaró que la protección de la privacidad ya está tipificada en el Código Procesal Penal. Además consideró que este "error" por parte del Congreso (que envió el Congreso esta ley al Presidente Humala) es más que todo una forma mediante la cual los políticos buscan "protegerse", a costa de un recorte de la libertad de expresión, que finalmente "perjudica al ciudadano".

"El ciudadano no está afectado por este tipo de cosas que sí están afectando a los políticos. Es una medida que protege a los políticos de cualquier ‘indiscreción’, esa es la verdad, es lo que está en el fondo" agregó al rotativo.

Como se recuerda, fue el Congresista del Partido Popular Cristiano, Javier Bedoya quien propuso este proyecto que fue aprobado mayoritariamente en dicho poder del Estado, y que ahora está en manos del Presidente de la República, quien puede aprobarla y promulgarla o revisarla y de esta manera, devolverla al Congreso.

Consultado sobre si esto sería una venganza del pepecismo por la difusión del llamado "potoaudio", Uceda no se mostró de acuerdo con dicha suposición, pero: dijo que "sí es un exceso de sensibilidad por el tema de Lourdes Flores, pero en el fondo perjudica al ciudadano". (Adaptado de La República)