Tocache: Amenazan de muerte a periodista que fiscaliza gestión de alcaldesa

(IPYS) El 25 de enero de 2011, el periodista Moisés Campos, director y conductor del programa semanal Noticias TV, denunció al IPYS que a través de un panfleto arrojado bajo la puerta de su  casa, fue amenazado de muerte si sigue investigando a la alcaldesa Corina de la Cruz. El hecho ocurrió en Tocache, región San Martín, al noreste del país.
Campos contó al IPYS que en diciembre pasado publicó en su programa parte de la entrevista con el camarada Artemio, último líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, que permanece en la clandestinidad, y que fue entrevistado por periodistas nacionales y extranjeros. En ese extracto, el subversivo desmiente las acusaciones que De la Cruz hiciera meses atrás sindicando al terrorista como el autor de una serie de extorsiones y cobro de cupos a cambio de su seguridad.

Según el periodista, esto molestó a la población de Tocache que pidió la revocatoria de la alcaldesa.

Campos dijo al IPYS que tras la publicación de la nota ha venido sufriendo ataques injuriosos de parte de Francisco De la Cruz, hermano de la alcaldesa y conductor de un programa local en Radio Solar. Según Campos, De la Cruz lo acusa de “senderista” e incluso de haber participado en un atentado contra una comisaría en la región Huánuco.

Pero Campos siguió investigando a la alcaldesa. El pasado 24 de enero, publicó una investigación demostrando malversación de fondos de una obra pública licitada por De la Cruz. Al día siguiente recibió la amenaza de muerte que también menciona a su familia.

El periodista ya interpuso la denuncia ante la comisaría de Tocache y pidió garantías para su seguridad.

El 19 de agosto de 2011, Ketty Vela, periodista de radio y TV San Juan, de Tocache, denunció al IPYS que un sicario le confesó que lo contrataron para asesinarla, pero que rechazó la propuesta pues la conocía. La periodista también venía investigando a la alcaldesa.

El IPYS protesta por el acoso y las amenazas sufridas contra el periodista Campos y exige a la alcaldesa Corina De la Cruz dejar de amenazar a la prensa que fiscaliza su gestión. Además, IPYS pide a las autoridades pertinentes que otorguen todas las garantías a Campos para prevenir cualquier atentado contra él y su familia.