Sentenciarán a seudoperiodista Jhony Espinoza

espinozaChimbotenlinea.com (Fuente: Diario de Chimbote) La querella planteada por el alcalde de Nuevo Chimbote Juan Francisco Gasco Barreto en contra del locutor “comando” Jhonny Espinoza Linares tendrá una etapa de actuación de medios probatorios el próximo 18 de setiembre desde las 2 y 30 de la tarde; luego que el querellante no aceptara la petición del querellado de acogerse a una conciliación.

Así lo dispuso el Juez Unipersonal, José Manzo Villanueva quien suspendió la diligencia de anteayer hasta el próximo martes 18 de setiembre, luego de declarar fundado el pedido del abogado David Nolasco Ravello quien pidió un aplazamiento para cumplir cabalmente la defensa de su patrocinado, pues no sólo tenía otras diligencias judiciales que cumplir, sino que además, por razones de fuerza mayor recién había llegado de viaje.

Previamente, el querellado Jhonny Espinoza Linares, pretendió sacarle cuerpo a los insultos que ha proferido en un canal de televisión local al alcalde de Nuevo Chimbote, señalando que aceptaba conciliar con su denunciante, situación que rechazó de plano Juan Gasco Barreto recordando que sus palabras le han causado un profundo daño moral tanto a él como a su familia.

Posteriormente, en un acto pusilánime, Jhonny Espinoza llegó a decir que él siempre habló en la televisión de Paco Gasco, más no de Juan Gasco, el alcalde de Nuevo Chimbote.

Luego de reprogramarse la audiencia, el abogado Alex Quiñones quien defiende a Espinoza Linares, planteó una nulidad, la misma que fue rechazada de plano; posteriormente insistió con una reconsideración, pero le recordaron que en el nuevo código sólo procede una reposición.

El Juez Unipersonal José Manzo Villanueva advirtió el comportamiento desafiante del letrado y dispuso un apercibimiento, medida que también apeló el abogado. (Foto: Blog del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú)