Libertad de expresión es fundamental para la democracia dice canciller

Chimbotenlinea.com(Fuente Andina) .-El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que la libertad de expresión es fundamental para el funcionamiento del régimen democrático y subrayó que el Gobierno ha demostrado el más pleno respeto en esa materia.Formuló ese comentario al referirse a declaraciones atribuidas a él, respecto a que en algunas circunstancias se requeriría de un balance por la concentración del poder económico en los medios privados.
Formuló ese comentario al referirse a declaraciones atribuidas a él, respecto a que en algunas circunstancias se requeriría de un balance por la concentración del poder económico en los medios privados.

“Tenemos el deseo de que haya la mayor pluralidad de medios con distintas orientaciones (…) En Perú, felizmente, esa pluralidad y los diferentes enfoques editoriales e informativos existen. Basta ir a un quiosco para darse cuenta de ello”, dijo al ser consultado sobre ese tema.

Añadió que la libertad y la tolerancia a las ideas ajenas son fundamentales, y dijo que la democracia se deforma cuando se abandonan esos principios democráticos, y es débil cuando los partidos son débiles.

Roncagliolo aseveró que “en Perú existe la más plena libertad de expresión”.