Interceptan a periodista que filmaba casa de familiar de alcalde Gasco

alex-quiñones1Chimbote en Línea (Libertad de prensa) La Unidad de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote hizo llegar a esta redacción fotografías en que el joven periodista y director periodístico del noticiero local de Panamericana Televisión, filmaba y fotografiaba el domicilio de un familiar del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto.

Fueron agentes de Serenazgo que interceptaron al periodista, Ronnie Gordon Ponte (31),  en la urbanización Los Olivos; tras el aviso dado por los vecinos. Gordon y otra persona, inicialmente no identificada, huyeron en el automóvil Yaris, rojo, de placa No.  H1J-087.

De inmediato se inició una persecusión en motos y el patrullero de la Policía Nacional. El periodista y su acompañante fueron interceptados, a la altura de la doble pista de Bruce. El vehículo era conducido por Holger Armando Casamayor Diestra (40).

alex-quiñones2Minutos después se hizo presente el abogado Alex Quiñones Álvarez, ex trabajador municipal y ahora opositor político del actual alcalde sureño; con la intención de defender a los intervenidos.

Según la nota de prensa, ninguno de los tres pudieron dar explicaciones del por qué filmaban el inmueble del familiar del alcalde.

"Si estaban cumpliendo alguna labor periodística, bastaba con que lo hubieran manifestado y todo aclarado, pero en todo momento se negaron a dar luces de su actuación, por lo que esta queda en la oscuridad de la sospecha y el misterio, sobre todo porque se ha vuelto a desatar una evidente persecución y acoso político contra el alcalde y su entorno, persecución en la que están involucrados, entre otros conocidos y desacreditados actores, algunos medios de comunicación y periodistas de claras y evidentes entrañas amarillas", dijo Rodolfo Barrantes Machaca, gerente municipal.