"El diario Correo miente, engaña": Ataques del Presidente Regional de Áncash

alvarez ataca periodista correo

El Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, una vez más dedicó varios minutos para insultar y agraviar a periodistas de Chimbote, de manera pública e irrespetuosa; acto que fue televisado y trasmitido además en programas de televisión afines a su gestión, cuyos conductores ahora son investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

 (Foto: Cortesía Diario Correo)

El lamentable hecho ocurrió tras una visita que hizo la autoridad regional al jefe policial de Chimbote; y los agraviados fueron los periodistas de Diario Correo y de la emisora católica Radio Santo Domingo.

Se trata de actitudes y ataques reiterados a la prensa, de parte del investigado presidente regional (e imputado en el caso la Centralita en la Fiscalía Anticorrupción); caso que recientemente ha hecho noticia al iniciarse la convocatoria a más de una decena de personas para su declaración testimonial, y conocerse la lista de las identidades de personas que aparecen en audios que se investiga.

"Tu diario es mentiroso, el diario Correo miente, engaña, algún día tus hijos sentirán vergüenza de tu trabajo...", dijo Álvarez, a voz alta, en el rostro y reiteradamente, al periodista Miguel Alcántara.

"Usted ¿de dónde es? ¿De Radio Santo Domingo? También son mentirosos, no les voy a contestar", arremetió contra la periodista Cristina Fernández.

En este bochornoso espectáculo, que revela una vez más la personalidad de la mencionada autoridad,  llamó "mentirosa" a la removida fiscal anticorrupción Yeni Vilcatoma, que venía investigando el caso de corrupción de magistrado (caso La Centralita), en el que César Álvarez es el imputado en agravio del Estado.

Álvarez puso en tela de juicio las denuncias de la removida fiscal Vilcatoma sobre las amenazas contra su vida yel  robo en la Fiscalía Anticorrupción; último hecho que hace unas hora ha sido ratificado por la propia titular de la Fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno.

VEA NUESTA SECCIÓN - ARCHIVO HISTÓRICO DE LA CORRUPCIÓN