Descartan que asesinato de periodista gráfico Luis Choy haya sido por asaltarlo

Chimbote en línea (Libertad de Prensa).- Policía Nacional descartó que el móvil del asesinato al reportero gráfico del diario El Comercio, Luis Choy, haya sido el robo, debido a que la camioneta donde se encontraba la víctima fue dejada en el mismo lugar.

(Foto: Fuente Facebook)

El general César Cortijo, director de la Dirincri, detalló que en la escena del crimen se hallaron tres casquillos de bala de dos calibres distintos, por lo que presumen que el asesino utilizó dos armas de fuego. La víctima recibió dos disparos en el cuerpo, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Asimismo, confirmó que el homicida conversó con su víctima momentos antes de dispararle, haciendo suponer que ambos se conocían.

Ante ello, y tras recoger la versión de testigos, la Alta Dirección de la Policía dispuso la conformación de un grupo conformado por efectivos de las divisiones de Homicidios, Secuestro y Robo para investigar las razones del asesinato del fotógrafo Choy.

"DELINCUENTE CONOCÍA A SU VÍCTIMA"

Un testigo y amigo del fotógrafo asesinado Luis Choy, indicó que posiblemente el delincuente que disparó conocía a la víctima . “Me parece que este delincuente lo ha conocido porque ha llegado a darle el disparo en la cabeza”, dijo.

“Fueron dos disparos. Con el primer disparo, él ha caído atrás de su camioneta. Yo vi de aquí de la puerta al delincuente que ha regresado y le ha dado el disparo en la cabeza”,  indicó.

Según narró el testigo, luego de ello, el victimario huyó, momento que fue aprovechado por él y fue a auxiliar a su amigo y solicitar que lo socorrieran. “Él abrió sus ojos y después los cerró, estuvo respirando con dificultad por la bala que le entró a la cabeza”.

Asimismo, pudo describir cómo era el sujeto que mató al periodista gráfico. “Se trata de un tipo de 1.78 a 1.80, tez blanca, alto, con gorra azul, vestido con pantalón jean azul y polo azul claro, de buen perfil, no parecía un delincuente común”.

El declarante también dijo que le llamó la atención que Luis Choy se bajara de su carro porque siempre que salía de su casa era a bordo de su unidad, por lo que presume que conocía al individuo que le disparó.

También, dio a conocer que la hija de 10 años de la víctima vio lo sucedido desde su departamento.

ASESINATO

Como se informara, el periodista gráfico de El Comercio, Luis Choy, de 34 años, fue asesinado en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Daniel Hernández, en el distrito de Pueblo Libre.

El hecho se produjo la tarde del sábado al promediar las 3:30 de la tarde.

Luis Choy deja en la orfandad a su pequeña hija de 10 años, quien también perdió a su madre hace dos años. (Fuente RPP)