Periodista Ítalo Jiménez retorna a la televisión con “Punto y Aparte”

Chimbote en Línea.- Desde este lunes 7 de julio regresa a la televisión local el reconocido periodista Ítalo Jiménez Yarlequé con el programa “Punto y Aparte”, de 8 a 9 de la noche, a través de Antena Norte.

En el espacio periodístico se analizará la información más relevante del día, a través de entrevistas a personajes que hacen noticia en el ámbito político, social, cultural, académico y empresarial. Además se presentarán informes y sondeos de opinión, gracias a un selecto equipo de profesionales.

“‘Punto y Aparte’ permitirá compartir información y opinión plural, independiente, equitativa y veraz, con respeto y agudeza periodística. Los objetivos serán fomentar mediante el debate una sociedad informada, con elementos suficientes para tomar decisiones; canalizar las inquietudes sociales en la esfera pública y contribuir, mediante la polémica, a la creación de escenarios en los que se ventilen las inquietudes prioritarias de la vida en común”, resaltó el conocido hombre de prensa.

AMPLIA TRAYECTORIA

Ítalo Jiménez es un periodista chimbotano con 23 años de trayectoria. Trabajó en medios de Lima (revistas deportivas Estadio y Don Balón, semanario político "Siete Días")  y locales (Diario de Chimbote, La Industria, Radio Interamericana, Radio Santo Domingo), así como es columnista del Diario Correo.

Además, cuenta con experiencia internacional al haber visitado en varias oportunidades como periodista -para diversos cursos, seminarios, talleres y pasantías- los países de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, México, Venezuela y Estados Unidos.

Jiménez es, además, el primer periodista chimbotano que fuera invitado a Estados Unidos a través del gobierno de ese país como parte del  Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. El IVLP (por sus siglas en inglés) es un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otras naciones a través de visitas de corta duración a Estados Unidos, las cuales son cuidadosamente diseñadas para líderes actuales y emergentes extranjeros.

En 2011 fue seleccionado entre cientos de periodistas de Latinoamérica para realizar una visita guiada a los Estados Unidos, donde compartió experiencias en medios de comunicación como Univisión, Washington Post, The New York Times, ABC, Telemundo y CNN, entre otros. 

Comentarios

Comentar