Testimonio: A 30 años del cruel asesinato del padre Sandro Dordi cometido por SL en Santa

Chimbote en Línea. – El padre Giovanni Sabogal tenía 14 años y era acólito de la Iglesia Señor Crucificado de Santa cuando Sendero Luminoso asesinó cruelmente a su párroco, el sacerdote italiano Alessandro Dordi o “Sandro” como lo llamaban en su comunidad.

“El 25 de agosto de 1991 fue domingo, un día fúnebre. Aquella mañana el padre Sandro celebró la misa, derramaba lágrimas, estaba muy nostálgico, sabía que lo iban a matar. A las 5 p.m. cuando se dirigía a Rinconada lo asesinaron a balazos”, recordó el padre Giovanni.

Para el padre Giovanni la muerte de su párroco, el sacerdote italiano, a quien admiraba por ser un verdadero hombre de Dios, fue una experiencia muy profunda en su sacerdocio.

“El padre Sandro fue velado en el Templo, lloré como un niño al verlo sin vida, ese momento alcé mis ojos y le dije al Señor Crucificado de Santa que está al pie del altar que quería ser sacerdote como él, porque ha sido y siempre será una persona que ha vivido el evangelio, un hombre de Dios que nos enseñó también el compromiso social”, mencionó.

El 9 de agosto de 1991 fueron asesinados los sacerdotes polacos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalowski en Pariacoto, también a manos de Sendero Luminoso. El padre Sandro dijo en varias oportunidades que él iba a ser el tercero. Los mataron por hacer el bien, por cumplir con su labor pastoral en beneficio de los más pobres. En diciembre del 2015 fueron declarados Mártires de la Iglesia Católica.

Sendero Luminoso en julio de 1991 atentó también contra la vida del sacerdote español Miguel Company Bisbal, párroco de la Iglesia San Pablo de la urbanización El Carmen, en Chimbote. Cobardes criminales lo balearon cuando ingresaba a la casa parroquial, pero sobrevivió al brutal ataque. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar