Se realizó Encuentro de Espiritualidad de Pastoral Universitaria en Chimbote

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) “Es necesaria una pastoral universitaria que acompañe la vida y el caminar de todos los miembros de la comunidad universitaria, promoviendo un encuentro personal y comprometido con Jesucristo, y múltiples iniciativas solidarias y misioneras. También debe procurarse una presencia cercana y dialogante con miembros de otras universidades públicas y centros de estudio”.

Así dice el artículo 343 del Documento de Aparecida, que orienta el accionar de la Iglesia dentro de las universidades. 

Respondiendo a este llamado de los Obispos de América Latina, el Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Chimbote, realizó el Encuentro de Espiritualidad de la Pastoral Universitaria, el primer sábado de setiembre en el auditorio del Obispado.

Se contó con la participación de casi un centenar de miembros de los equipos pastorales de universidades locales (estudiantes, profesores y administrativos). El encuentro tuvo como finalidad reflexionar juntos la misión de la Iglesia al interior de los centros superiores de estudio; además conocer el trabajo pastoral que vienen realizando.

La charla central estuvo a cargo del padre Jaume Benaloy, rector del Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo; quien exhortó a trabar de manera cooperativa y fraterna entre las universidades y utilizar al máximo los recursos disponibles para ejecutar la misión.

El momento de oración lo hizo el padre Matías Siebenaller, coordinador diocesano de la Pastoral Universitaria. También se hizo presente el Obispo de Chimbote, que mostró su alegría por los numerosos delegados que asistieron y los invitó a seguir promoviendo el diálogo entre razón y fe dentro de las universidades. (Publicado en www.obispadodechimbote.org)

Comentarios

Comentar