“Todos los hijos de Dios podemos vivir en paz y justicia”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con una solemne misa, celebrada  por el Obispo de Chimbote,  Ángel Francisco Simón Piorno y  el párroco Héctor Herrera Herrera O.P, se  rindió un homenaje a San Pedrito, patrono de Chimbote, en la cual el prelado de Chimbote invocó a la concordia, la paz y la vida humana.

El Obispo de la Diócesis de Chimbote, hizo un llamado a las autoridades judiciales presentes, ya que ellos  tienen en sus manos la tarea de velar por una sociedad justa y moral. “En la sociedad en la que estamos viviendo hay personas inmorales, quienes han despojado de su alma todo sentido ético, ya que han perdido la sus valores como seres humanos”, resaltó Simón Piorno.

Asimismo, el prelado enfatizò que la inmoralidad ha creado desazón y falta de esperanza en la sociedad en donde todos creen haber perdido sus derechos. “Ustedes como parte de la justica entre los hombres tienen que ser valientes, ya que a veces se enfrentan a diferentes circunstancias, pero cuando uno cree en Dios siempre encuentra la solución a los problemas” señaló.

Por otro lado invocó a los medios de comunicación para que no pierdan los papeles  ya que muchas veces  enfocan sus noticias en hechos trágicos, y eso es lo primero que informan.
“Yo creo que poco a poco debemos de sustentar las bases del derecho, a pesar de que vivimos en una sociedad enferma en donde muchas veces perdemos el sentido de la ética, convirtiéndonos en amorales”, resalto el obispo.

Finalmente pidió a las autoridades a que tomar conciencia porque ellos son el soporte de la democracia, asimismo dijo que tengan confianza porque cuando uno está con Dios siempre encuentra la salida.