Sacerdotes renuevan sus promesas y fidelidad a Dios en Misa Crismal

Chimbotenlinea.com (Obispado de Chimbote).- En medio de un gran fervor religioso,  más de  cincuenta sacerdotes de la Diócesis de Chimbote renovaron sus promesas sacerdotales  y su fidelidad a Jesucristo, el día de hoy, durante la misa Crismal  celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

La conmovedora ceremonia estuvo a cargo de monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, quien invito a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos a contemplar el Espíritu Santo en sus vidas.

“Es transformar nuestras vidas  a través del cuerpo eucarístico que Jesús nos brinda en estos días de Semana Santa, que es a  reflexionar nuestras acciones para llevar a los hermanos su palabra”, dijo el Obispo.

A su entrada los sacerdotes fueron acogidos por más de cien fieles que acudieron a la misa.

Durante la ceremonia también fueron consagrados el Santo Crisma (aceite para los recién bautizados), así como los oleos  para los catecumenados  y los enfermos.

Mañana jueves continuarán las actividades de Semana Santa en la Catedral  con la misa por la cena del Señor  y el tradicional  lavado de pies.

El viernes santo, se realizara el sermón de las siete palabras y el vía crucis.