Obispo Simón Piorno: “Auguro nueva reforma en la Iglesia Católica”

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo conocer al actual papa de nacionalidad argentina, denominado “Francisco I”, por lo cual auguró una nueva reforma para la Iglesia Católica, por el perfil humilde, sencillo y el estilo de vida que llevó. (Foto: Milton Palpa)

Dijo que sorprendió a muchos la designación del nuevo Sumo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio, por ser latinoamericano a quien conoció en el desarrollo de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida (Brasil) en el año 2007, donde fue el presidente del comité de redacción del documento “Aparecida”, una hoja de ruta de los obispos latinoamericanos para el nuevo milenio.

Asimismo refirió que sus padres fueron emigrantes italianos, por ello está acostumbrado a una vida sencilla,  humilde, sin opulencia, ni riqueza y le gusta estar rodeado con todo tipo de gente, por lo tanto no teme luchar ante cualquier dictadura.

“Él es una persona austera, vive solo, no tiene servidumbre en la casa, ni carro oficial, pues siempre le gustó viajar en transporte público y tenía una relación esplendida con los sacerdotes. Si un sacerdote pedía que lo suplieran para salir de vacaciones él lo hacía, por lo tanto lleva una vida dedicada a la iglesia”, mencionó.

Monseñor resaltó también la importancia de la iglesia latinoamericana a sus 500 años, pues el hecho de que el nuevo papa sea argentino dice mucho de la congregación. (Por: Milton Palpa)