Obispo celebró misa con madres del penal de Cambio Puente

(Fuente: Obispado de Chimbote) "Podrán estar privadas de su libertad de movimiento, pero ustedes son totalmente libres en su corazón y porque tienen dignidad", les dijo Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno a las decenas de mujeres, en su mayoría madres de familia, que cumplen prisión en el penal de Cambio Puente.
El obispo de Chimbote celebró, esta mañana, una eucaristía ante la proximidad del Día de la Madre; y pidió al Señor libere a las mujeres encarceladas de sus culpas, ingresen a un proceso de arrepentimiento y cambien sus vidas. Además valoró su rol de mujeres en la sociedad, recordándoles lo importante que ellas son para sus familias, que esperan pronto su libertad.

En la misa estuvieron presentes madres con hijos en brazos, embarazadas y mujeres adultas. Refirieron que tendrán la visita de sus familiares por el Día de la Madre, ya que la mayoría de las que permanecen actualmente recluidas en Cambio Puente es de Chimbote.

Acompañaron en la celebración, un grupo de mujeres voluntarias de la pastoral carcelaria; junto a la hermana Carolina Conroy, coordinadora de la pastoral social de la Diócesis de Chimbote. Todas ellas vienen acompañando espiritualmente a casi medio centenar de mujeres encarceladas, con visitas semanales y la formación para recibir los sacramentos.