“No hagamos de la fiesta de San Pedrito un pretexto para la diversión”

Chimbotenlinea.com (www.obispadodechimbote.org).- En el día del Pescador, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió que estas fiestas de San Pedrito  las celebremos con fe y devoción y que no sea sólo un espectáculo que se disfruta cada año.
En la misa celebrada en la mañana, durante la homilía, monseñor  señaló que la fe para ser auténtica tiene que hacerse cultura y la cultura tiene que tener el soporte de la fe, además cuestionó sobre el verdadero sentido que la población le da a la festividad. “Me siento preocupado porque junto  a gente que va a acompañar a San Pedrito y pidiendo de corazón que bendiga nuestro mar, hay gente que quiere pasar una bonita mañana contemplando el espectáculo de las naves.

Por ello pidió vivirla con la fe y que no sea un pretexto para la diversión y para pasarla bien. Además, pidió reflexionar sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo,verdaderamente cristiana o pagana, por los índices de violencia, robos y asesinatos que se presentan en nuestro pueblo.

Acompañaron a la celebración eucarística el padre Matías Sebienaller, Fray Héctor Herrera H. y Fray, Eduardo Pimentel Carranza.