Más de 3 mil estudiantes en pasacalle por Bodas de Oro de la Diócesis

Chimbote en Línea (Locales).- A ritmo de danzas, bailes, con disfraces y bandas se desarrolló  el sábado último el pasacalle diocesano, con motivo de los 50 años de la Iglesia de Chimbote, donde participaron más cerca de tres mil alumnos acompañados de profesores, padres de familia y administrativos de diferentes instituciones educativas, universidades y parroquias de la ciudad y el campo.

(Fotos: Cecopros)

El pasacalle partió a las 10 a.m. de la Plaza 28 de Julio con dirección a la Plaza de Armas donde frente al estrado, representaron una alegoría en homenaje a los 50 años de la Iglesia de Chimbote. La actividad estuvo presidida por el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Fue abierto por el Decanto Campo Centro con la participación de la institución educativa Santo Domingo de Moro y la Asociación Comunitaria ACU.

Danzas folclóricas como marinera, huayno, festejo y de la selva se presentaron frente al estrado por diversas instituciones como la Institución Educativa Agropecuaria de Yaután, I.E. Eleazar Guzmán Barrón, I. E. Fe y Alegría N° 14, entre otras.  

También hubieron lemas alusivos a la vida, la paz, como “no hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, “Jesús, aquí estoy presente”, “no a la delincuencia”, entre otras.

Otras instituciones representaron historia de Chimbote, recordando a los primeros obispos, los mártires, representaron, además a las obras de la iglesia, congregaciones religiosas y sacerdotes de la diócesis. No faltaron los globos, bombardas y las palomas que fueron lanzadas al centro del estrado simbolizando la paz.

En este pasacalle participaron además las parroquias Santo Domingo de Moro, Santa Teresa de Ávila, Santa María Magdalena de Casma, el Instituto Pedagógico y las universidades Alas Peruanas, César Vallejo y la ULADECH Católica.(Fuente: Cecopros)