Jóvenes marchan por la paz al Santuario “Señor de la Vida”

Universitarios pedirán cese de la violencia en nuestra ciudad

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Mañana viernes 21 de setiembre los estudiantes de la Universidad San Pedro y todos los jóvenes chimbotanos que quieran sumarse a esta causa, emprenderán una gran caminata hacia el Santuario Señor de la Vida en el Cerro de la Paz, en una de las manifestaciones juveniles más importantes desarrolladas en nuestra ciudad y en la que pedirán por el cese de la violencia que azota a Chimbote y la Provincia del Santa.

Esta actividad se desarrolla con el fin de sensibilizar a la población precisamente al celebrarse mañana el Día Internacional de la Paz, declarado así por las Naciones Unidas en el año 1981, que la proclamó oficialmente como día dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y  pueblo, rechazando todo tipo de manifestación violentista. Asimismo se cumplirá la marcha universitaria por ser días previos al Día de la Juventud.

Se tiene previsto la participación de centenares de estudiantes, jóvenes y autoridades, encabezados por el rector de la USP, José María Huamán Ruiz, marcharán haciendo escalas en el trayecto a la cúspide del cerro.

Éstas serán estaciones en la que se pedirá y elevará peticiones por las personas asesinadas en Chimbote durante  los últimos meses. El principal pedido será el cese de la violencia que ha cobrado entre sus víctimas a la estudiante universitaria, Sheyla Arce, al joven fiscal José Sánchez Colona y recientemente al pequeño Manuelito y su abuelo.

El Obispo de  la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, desarrollará una misa por la salud de la juventud y el cese de la violencia. Además dentro de los gratos momentos de sano esparcimiento, los estudiantes participarán de una alegre ginkana y divertidos juegos entre los representantes de las diferentes escuelas profesionales.

“Buscamos que nuestros jóvenes fortalezcan sus valores, se integren más y que su voz sea escuchada por nuestro creador para el cese de violencia existente en las calles de nuestra ciudad”, manifestó el capellán de la Universidad San Pedro Fray Héctor Herrera Herrera.