Jóvenes chimbotanos peregrinan por la paz

Chimbotenlinea.com (Fuente Obispado de Chimbote).- Centenares de jóvenes participarán este sábado en la peregrinación al Cerro de la Juventud, con motivo de la Clausura del Año Jubilar declarado por el Obispo de Chimbote, con ocasión de cumplirse  25 aniversario de la bendición de la Cruz de la Paz.

La actividad es organizada por el Santuario Señor de la Vida (Cerro de la Juventud) y el Secretariado de Adolescencia y Juventud (SAJ) de la Diócesis de Chimbote, con apoyo del Rotary Club.

Los jóvenes participantes deberán reunirse a las 7.30 am. en la entrada al Cerro de la Juventud. Horas después, en el santuario se celebrará la Clausura de la II Acción Significativa y Misa de clausura del Año Jubilar, presidida por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.

Los organizadores programaron la actividad llamada ¡Pon tu mano por la paz!;  en el que los jóvenes colocarán piedras blancas, para que, de forma permanente, se vea desde Chimbote que quieren y se comprometen a ser constructores de la paz.

De esta manera, el SAJ cierra un ciclo de actividades que incluyó una marcha por la paz, realizada el pasado domingo 9 de setiembre; y la muestra fotográfica “Es tiempo de hacer memoria” presentada el viernes. Como se conoce, la Cruz de la Paz fue construida hace 25 años, en tiempos que el país era golpeado por una ola de violencia política que causó miles de muertes de compatriotas, cuya historia no debe repetirse.