Hoy se celebran 29 años de elevación a Diócesis de Chimbote

Chimbotenlinea.com (www.obispadodechimbote.org).-  La Iglesia de Chimbote celebra hoy un año más de ser elevada a Diócesis. Según la Bula de creación, en 1962 se decidió separar del territorio de la Iglesia de Huaraz todo lo que corresponde a la Provincia Civil del Santa y de la provincia civil de Casma hasta el Río Quebrada de Culebras, por el Sur; y con estos territorios se constituyó la Prelatura de Chimbote, siendo el primer prelado Monseñor Carlos Santiago Burke OP.
En 1983 se constituyó como Diócesis a la Prelatura de Chimbote, ya que en estos últimos años había crecido notablemente el número de los católicos y había aumentado considerablemente las obras religiosas. Fue nombrado, por tanto, Obispo de la Diócesis de Chimbote Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi S.J., quien fuera Obispo Prelado de la misma Iglesia tomando posesión el 16 de julio del mismo año.

La Diócesis de Chimbote está dirigida por el Obispo, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y su estructura pastoral está conformada por el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), que es el grupo técnico de la pastoral encargado del dinamismo comunitario de la Diócesis en su conjunto, además de parroquias del campo y la ciudad, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y delegaciones diocesanas. (Por: Fray Héctor Herrera).