Emotiva despedida a Fray Héctor Herrera en Parroquia San Pedro

Obispo le agradeció por su invaluable servicio a la Iglesia en Chimbote

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote).- El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, calificó de un gran amigo, consejero sabio y trabajador incansable por la evangelización y el pastoreo en su parroquia, al querido fray Héctor Herrera Herrera O.P., durante la misa de acción de gracias y despedida a nuestro pastor, quien tras seis años de arduo trabajo deja Chimbote.

(Fotos Mónica Gismondi)

Mucha tristeza y desazón entre los cientos de fieles que acompañaron a fray Héctor la noche de ayer en la misa celebrada por monseñor Ángel Francisco y acompañada por sus queridos hermanos en Cristo, como nuestro obispo los llama, quienes también expresaron el sinsabor de la partida de un gran amigo, pero con la firme esperanza de que el gran trabajo realizado en la Parroquia San Pedro sea replicado con la misma devoción a la parroquia a la que sea asignado nuestro fray.

“ERES UN GRAN AMIGO Y UN LUJO DE SACERDOTE”

Las sentidas palabras de monseñor por esta partida inesperada se dejaron entrever en todo momento durante la celebración religiosa. Nuestro obispo no escatimó palabras de agradecimiento por el dedicado y esforzado trabajo de Fray Héctor durante estos últimos 6 años.

misa-despedida-fray-hctor“Casi nunca digo halagos a una persona, no es mi costumbre, pero no puedo dejar de decirte querido amigo Héctor: eres un lujo de sacerdote y hemos sido bendecidos por nuestro padre celestial al tener aquí durante todo este tiempo. Porque además de ser un predicador de la palabra de Cristo, como así lo estipulan las normas de la Congregación Dominica a la que perteneces; eres también un amigo, un consejero y un gran conductor de tu parroquia, que es una de las más difíciles de esta Diócesis”, expresó nuestro prelado.

Monseñor también resaltó otra de las grandes virtudes de fray Héctor, como la Obediencia, que debe a sus priores, puesto que siendo él una de las piezas claves en la organización religiosa de la parroquia San Pedro durante las fiestas patronales, deberá dejar esta jurisdicción y todo el trabajo  desarrollado durante estos seis años parea partir hacia otra parroquia.

misa-despedida.fray-hector4

 

 

“Esperemos que el nuevo sacerdote que nos envíe la congregación tenga el mismo temple, el mismo amor y dedicación que fray Héctor ha demostrado todo este tiempo. Pues esta parroquia es una de las más difíciles de Chimbote, ya que sobre ella recae la responsabilidad de ser la catedral que acoge a San Pedro el patrón de Chimbote y es el párroco y toda su comunidad los encargados de organizar toda la celebración religiosa, durante estas fiestas, explicó monseñor.

GESTOR Y COMUNICADOR SOCIAL

En otro momento, el obispo destacó la gran labor desarrollada por fray Héctor Herrera, como un emprendedor comunicador social y gestor de importantes medios de comunicación diocesanos como Mar Adentro, Radio Santo Domingo y fundador de CECOPROS.

Fray es el actual presidente del directorio de CECOPROS y además director del periódico diocesano Mar Adentro. Además difunde, por internet, reflexiones bíblicas del evangelio dominical en textos y audios; a través de diversas páginas webs locales, nacionales e internacionales.

“Tengo que destacar también el trabajo de fray en los medios de comunicación social, que vienen siendo importantes herramientas para la evangelización. Por ello Héctor, te pido que desde donde te encuentres continúes con este brillante trabajo de dirigir Mar Adentro y también monitoreando a CECOPROS, esta obra diocesana que es un pilar en las comunicaciones pastorales”, sostuvo Simón Piorno.

misa-despdida-fray-hector-2

Fray Héctor se venía desempeñando como superior de la Parroquia San Pedro de Chimbote, pastoreada por frailes dominicos de la Provincia San Juan Bautista del Perú. Además ha sido capellán en la Universidad San Pedro de nuestra ciudad.

misa-despedida-fray-hector5Además continúa siendo principal articulista del diario digital www.chimbotenlinea.com, desde que este medio entró en circulación en la comunidad global hace dos años. Escribiendo importantes artículos de opinión, de índole social, religioso, político y cultural que son publicados semanalmente en sus columnas “Reflexiones” y “Evangelio Dominical”.

Al término de la homilía, los cientos de fieles de la parroquia San Pedro acudieron para despedir a fray Héctor, formando largas filas a fin  de abrazarlo y expresarle su cariño y gratitud. También se le hizo entrega de un presente recordatorio y fuertes aplausos. (Por: Mónica Gismondi)