Amonestan a 7 jueces y abren proceso administrativo a 11 en la Corte del Santa

Chimbote en Línea (Judicial).- En lo que va del año la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) ha amonestado a siete jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa por retardo procesal y ha abierto proceso administrativo disciplinario contra 11 magistrados por lo mismo.

El presidente de ODECMA, Carlos Alberto Maya Espinoza, informó que el cien por ciento de los jueces procesados habrían cometido retardo procesal en sus despachos, es decir no están cumpliendo con los plazos, hay demora en la emisión de sentencias, traslado de escritos y tramitación de las causas.

 También se ordenó proceso administrativo contra los servidores de justicia de cada uno de estos 11 órganos jurisdiccionales.

 Uno de los casos fue del Juzgado de Paz Letrado de Nepeña. El magistrado Wilfredo Salvador Rueda Zegarra no solo es investigado por retardo procesal, sino también porque no se encontraba en su despacho en horas de trabajo.

 También están procesados los jueces de Pool de Juzgado de Familia, Juzgado Penal Liquidador de Huarmey, Juez Mixto de Huarmey, Juzgado Mixto de Casma, Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Casma, Juzgado de Paz Letrado de Casma, Juzgado Paz Letrado de Nuevo Chimbote, entre otros.

 Han abierto proceso administrativo disciplinario contra el titular del Tercer Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia del Santa, Víctor Jack Ojeda Vargas, quien el jueves pasado habría acudido a su despacho vestido de manera inadecuada, vestía buzo y zapatillas.

 En estos cinco meses han resuelto 130 procesos, de los 996 que dejó la gestión anterior. Y de este año han ingresado 170 procesos nuevos, los cuales dijo están en trámite.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar