Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se condene a cadena perpetua a Moisés Jhonny Jamilton Soto Agustín de 39 años, sujeto que tocó y abusó sexualmente de su hijastra, durante siete años, en el asentamiento humano Jesús María, situado en Nuevo Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Billy Marvin Valderrama Miranda, presentó las pruebas que vincularon al acusado con la comisión de los delitos de actos contra el pudor de menor y violación sexual de menor de edad, como fueron la entrevista realizada en cámara Gesell a la menor, quien reveló que Soto Agustín la amenazaba con golpear a su madre si contaba lo sucedido.

Los abusos iniciaron cuando la menor tenía 7 años de edad, cada vez que Moisés Soto regresaba de Piura, ciudad en la que trabajaba como mecánico de la Municipalidad Distrital de Unión. La madre de la agraviada se enteró que su hija había sido abusada, luego de ver un vídeo en el que la niña le mostraba sus partes íntimas a su padrastro.

La mujer le preguntó a la menor sobre lo sucedido y ella le reveló que había sufrido tocamientos y abuso sexual por parte de su padrastro cada vez que se quedaban solos. La madre de inmediato presentó la denuncia en la comisaría del sector, en donde iniciaron las investigaciones por la comisión de dichos delitos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar