Corte del Santa implementa 6 nuevas cabinas de videoconferencia en penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - La construcción de seis cabinas de videoconferencia para la realización de audiencias virtuales en el módulo de la Corte Superior de Justicia del Santa que se encuentra al interior del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, permitirá la realización de un mayor número de audiencias con un riesgo cero en cuanto a la transmisión de la  covid-19, así como permitirá una mayor fluidez en el desarrollo de los procesos penales.

Hoy el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, junto al gerente de administración distrital, Max Carrasco Rufasto, llegaron hasta el lugar para verificar los trabajos de acondicionamiento de los techos del recinto así como la culminación de los trabajos y el equipamiento de las cabinas, que están equipadas con un CPU, una pantalla de 32 pulgadas, micrófono y cámara FullHD. En el recorrido, también participó el director del centro penitenciario, Jhonsy Zapata Roque.

"Con la construcción de estas seis cabinas, ya contamos con un total de catorce en el Módulo de Sala de Audiencias del penal de Cambio Puente. Esto facilita sin duda la celeridad en el trabajo de nuestros procesos penales, pero además beneficia a los internos y también a una institución como el Ministerio Público, pues los fiscales las emplean para realizar sus entrevistas a los reos, como parte de sus investigaciones", destacó José Manzo.

Cada una de las 14 cabinas cuenta con conexión a internet que permite al usuario establecer contacto con los magistrados de nuestra Corte mediante el Google Meet; pero también con otras Cortes del país.

La instalación y ambientación de los ambientes de videoconferencia estuvo a cargo de los servidores Joe Suárez Dávalos y Marco Moreno Saavedra, personal del área de Informática del Módulo del Nuevo Código Procesal Penal. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar