Fiscalía pide cadena perpetua contra tres policías por secuestro a joven en Chimbote

Chimbote en Línea. – Se inició el juicio oral contra los policías Ángel Portal Montenegro, Diego Benavides Crisóstomo y José Sarmiento Gutiérrez, así como contra el civil Daniel Lisandro Benites Pérez, para quienes la fiscalía ha pedido cadena perpetua por ser presuntamente autores del delito de secuestro agravado en agravio del joven Yampier Linder Laveriano Solsol.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dio inicio al juicio oral y el fiscal penal Carlos Ramírez Saavedra al oralizar sus alegatos de apertura se ratificó en pedir la máxima pena en contra de los tres suboficiales de la PNP y del civil. Los cuatro prófugos de la justicia.

Según la acusación fiscal, los tres agentes y el civil secuestraron y masacraron a Yampier Laveriano el 15 de noviembre del 2017. El agraviado y los testigos corroboraron que los procesados lo subieron a la fuerza a un vehículo cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven 2 de Mayo. Aquella tarde lo llevaron a un descampado de Nuevo Chimbote para masacrarlo.

“Los tres policías y Daniel Lizandro Benites secuestraron a Laveriano Solsol para golpearlo por un problema personal originados en una gresca con el cuñado de uno de los agresores”, pronunció el fiscal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar