Exalcalde de Nuevo Chimbote Gasco Barreto fue condenado a 3 años de cárcel, pero estuvo 4 años en prisión

Chimbote en Línea. - El exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, fue condenado a 3 años de cárcel por el delito de colusión, pero como estuvo recluido en el penal de Cambio Puente por cuatro años debido a una prisión preventiva el juez unipersonal Fernando Arequipeño Ríos dio por cumplida la sentencia.

En este mismo juicio el exgerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca fue sentenciado a 11 años de cárcel por tres hechos distintos de actos de corrupcion. Su condena por concurso real de delitos fue de 4+4+3 años.

Asimismo, fueron absueltos los funcionarios Eliseo Alva Lavado, Marco Arroyo Mestanza, Carlos Balarezo Rueda, Melvin Angulo Haro y la empresaria Rita Florinda Ramírez Chávez.

La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 9 de junio y recién ahí el Ministerio Público y los imputados podrían impugnar la decisión judicial.

Los hechos investigados fueron la construcción de veredas en el pueblo joven Villa María, la construcción de la obra de Los Portales, la construcción de obras y veredas del pueblo joven Villa María y el mal uso de recursos de la caja chica. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar