Fiscalía denuncia constitucionalmente a Betssy Chávez por presunto enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público informó que, a través de su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha presentado una denuncia constitucional contra la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, como autora de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, en agravio del Estado.
 
"Ello, debido a que habría abusado del cargo como congresista de la República, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; así como ministra de Cultura, incrementando ilícitamente su patrimonio con la adquisición de un inmueble en el distrito de Calana, provincia y departamento de Tacna", indica el comunicado de la Fiscalía de la Nación.
 
Actualmente Chávez Chino se encuentra cumpliendo prisión preventiva luego de haber sido detenida en Tacna, en junio del 2023, debido a que el Poder Judicial ordenó su captura inmediata tras dictársele prisión preventiva por 18 meses.
 
La también excongresista es investigada por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, por su participación en el fallido golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
 
La medida restrictiva en contra de Betssy Chávez se dictó en el marco del proceso penal que se les sigue también a los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez, en calidad de coautores de la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar