Venezolano fue sentenciado a 8 años de cárcel por asalto a grifo en Casma

Chimbote en Línea. - Un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Wilson Andrés Figueredo Mendoza de 30 pasará ocho años en prisión, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró culpable del delito de robo agravado, en agravio de dos trabajadores del grifo Petro América, ubicado en la provincia de Casma.

El 11 de setiembre de 2019, las víctimas se encontraban a bordo de una mototaxi por inmediaciones del distrito de Comandante Noel, cuando se detuvieron por el llamado de un extrabajador del surtidor llamado Martin Junior Corcino Vásquez de 27, quien les manifestó que tenía problemas con su motocicleta.

Mientras dialogaban, repentinamente apareció Figueredo Mendoza con un enorme cuchillo, quien amenazó de muerte a los agraviados conminándolos a que no se movieran, para luego arrebatarles una cartera conteniendo 11 mil 992 soles, producto de la venta de combustibles, para luego darse a la fuga por unas chacras.

Uno de los agraviados corrió tras el hampón y con ayuda de los vecinos pudo capturarlo e inmovilizarlo a los pocos minutos, hasta la llegada de efectivos policiales.

Instantes después, la Policía capturó a Corcino Vásquez, a quien algunos testigos acusaron de ser el que trasladó al venezolano hasta el lugar del asalto.

Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió sentenciar a ocho años de cárcel a Wilson Andrés Figueredo Mendoza y a Martin Junior Corcino Vásquez.

En el caso del venezolano, la pena se ejecuta de manera inmediata, mientras que, para Corcino, la ejecución se suspende hasta que la segunda instancia confirme la decisión. Mientras tanto, deberá comparecer mensualmente al Juzgado y guardar reglas de conducta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar