PJ realizará audiencia sobre prisión preventiva para Toledo por caso de Interoceánica

Chimbote en Línea.  –El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional realizará este 20 de marzo la audiencia presencial de variación de comparecencia simple por prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo, por el caso del tramo 4 de la carretera interoceánica.

La audiencia se realizará a partir de las 11:00 horas en la sede de la Corte Superior Nacional ubicada en la cuadra 7 de la Av. Tacna. Según se informó, tiene carácter inaplazable.

Como se recuerda, el Ministerio Público ha solicitado que se le dicte 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente.

Antecedentes

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el exmandatario habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

Esa acusación comprende al expresidente Toledo, así como a Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura en la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión.(Fuente Andina)

 

 

Comentarios

Comentar