Chimbote: confirman ocho años de cárcel para sujeto que hirió de bala a trabajador de pollería

Chimbote en Línea.- Wilson Roncal Briones (44) es intensamente buscado por la policía, luego que así lo dispusiera la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, que declaró infundada la apelación presentada por su defensa legal, contra la sentencia de 8 años, tres meses y tres días de cárcel que se le impuso en primera instancia, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a Roncal, tras hallarlo culpable de atacar a balazos al trabajador de una pollería en Nuevo Chimbote. El desadaptado hirió en el tórax a su víctima el 23 de setiembre de 2017.

La cobarde acción fue motivada porque días antes, el agraviado defendió a la exconviviente del agresor, cuando éste la golpeó.

Tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de homicidio,  Wilson Roncal interpuso un recurso de apelación, alegando que no se probó que él cuente con un arma de fuego, ni que tampoco fue autor de los disparos.

Además, que el agraviado lo había golpeado junto a uno de sus compañeros para robarle, días antes de los hechos, y que la acusación fue hecha por venganza debido a que los denunció.

Para los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones, todo lo esgrimido por  la defensa de Roncal, no fue suficiente para probar su inocencia, por lo que confirmaron el fallo condenatorio, así como el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil, en favor del agraviado.

Comentarios

Comentar