Inició juicio oral a ex administrador de la Drea implicado en falsificación de documentos

Chimbote en línea (Judicial).- Después de tantas reprogramaciones por fin se inició el juicio oral al procesado Máximo Reyes Arroyo, implicado en el caso de falsificación de documentos y peculado con los recursos de la Dirección Regional de Educación (Drea), donde laboraba como administrador.

Así lo dio a conocer el procurador anticorrupción del distrito judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, quien señaló que con los alegatos de apertura y tras el interrogatorio al procesado y a los testigos como el ex director de la Drea, Job Aguirre Domínguez, el coordinador del Pela, Vásquez Carrillo y a la jefa de abastecimiento, Padilla Capcha; se ha podido iniciar este proceso.

“El juicio oral implica la adulteración de boletas por talleres y consumo de refrigerios que no se realizaron, pero si se cobraron de manera irregular, con los recursos del Pela (Programa Estratégico Logros de Aprendizaje), lo cual conlleva a una sentencia y reparación civil de encontrarse culpable al procesado Reyes Arroyo”, expresó.

Asmat Urcia dijo que el procesado alegó en su defensa que desconocía que las boletas del restaurant “D’ Polita” eran falsas y fueron otorgadas por Fernando Rodríguez Altamirano, a quien señaló como el dueño de la imprenta Puntos Gráficos que en ese tiempo brindaba servicios a la Drea, pensando que también vendía comida.

“Hay pruebas que implican al procesado, incluso las boletas del restaurante “D’ Polita”, donde se gastó más de 3 mil soles eran falsas”, anotó.

El procurador refirió que el segundo juicio y posible sentencia del implicado se llevará a cabo el día 23 de agosto, a cargo del juez del Segundo Juzgado Unipersonal, Jorge Ramos Orrillo.

“El día 23 de agosto está programado a las 5 y 30 de la tarde el otro juicio. Nuestro pedido y de la Fiscalía es que exista una sentencia de pena privativa no menor de 8 años, con la consecuente reparación civil. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar