Chimbote: 11 años de cárcel contra exjugador del “José Gálvez” por actos contra el pudor a menor

Chimbote en Línea. - El exfubolista del Club José Gálvez de Chimbote, Ricardo Elías Talledo Márquez de 45 continuará cumpliendo una condena de 11 años de pena privativa de la libertad en el penal de Cambio Puente, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara el fallo en su contra por los delitos de actos contra el pudor en menor de edad, y de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Talledo Márquez fue hallado responsable de haberse contactado en diciembre de 2018, con una menor de 14 años a través de su cuenta de Facebook y de otra creada con el nombre de Delia Flores. En los mensajes a la agraviada, le exigían grabarse sosteniendo relaciones sexuales con el exdeportista a cambio de dinero y otros regalos.

Tras dar aviso a sus familiares y a la Policía, se montó una celada que culminó con la captura de Ricardo Talledo el 11 de diciembre de 2018 y su posterior sentencia condenatoria emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa.

A través de su abogado, el sentenciado interpuso un recurso de apelación en el cual solicitaban que se realiza un nuevo juzgamiento por otro órgano jurisdiccional, alegando que en la primera instancia existió afectación al debido proceso, a la tutela jurisdiccional efectiva, principio de legalidad, así como una indebida valoración de la prueba penal.

Los argumentos de la defensa no fueron suficientes para los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones quienes decidieron confirmar el fallo que sentenció a Ricardo Elías Talledo Márquez a 11 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 15 mil soles en favor de la menor agraviada.

El sentenciado Ricardo Talledo Márquez recobrará su libertad el 10 de diciembre de 2029. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar