Depravado pasará 35 años de cárcel por violar y asaltar a una menor en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 35 años de cárcel impuesta en primera instancia a Luis Augusto Cornejo Balladares de 31 por el delito de robo agravado y contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una adolescente de 17 años.

Según la acusación fiscal, el domingo 13 de octubre de 2019, la agraviada caminaba con rumbo a su vivienda, y al pasar por inmediaciones de la parroquia Perpetuo Socorro del pueblo joven La Victoria, fue amenazada con un cuchillo por Cornejo Balladares, quien le robó su equipo celular y un par de zapatillas. No contento con eso, el depravado la condujo hasta un lugar oscuro, donde la ultrajó sexualmente.

El acusado, quien es conocido como “Pulga”, aceptó ser un consumidor habitual de pasta básica de cocaína y dijo que ocasionalmente trabajaba como obrero de construcción civil. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le impuso 35 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 21 mil soles a favor de su víctima.

Su abogado defensor solamente decidió interponer un recurso de apelación, teniendo como argumentos que las pruebas con las que se condenó a su patrocinado no demostraban fehacientemente su culpabilidad. Sumado a ello, indicó que el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell era contradictorio.

La Primera Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar el fallo de primera instancia y declaró infundada la apelación, por lo que Cornejo Balladares permanecerá en prisión hasta octubre de 2054. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar