Abogado condenado por la justicia asesoraba a empresario invasor de terrenos en “Las Gemelas”

Chimbote en Línea. - El abogado condenado días atrás por tráfico de influencias al engañar a su patrocinado que necesitaba dinero para que un fiscal y un juez lo favorezcan en un proceso penal, es el mismo que patrocina al empresario denunciado por invadir terrenos del Proyecto Especial Chinecas, en la playa Las Gemelas en Tortugas- Casma.

Omar Alexis Castro Cárdenas es el abogado que ha venido asesorando y llevando todos los procesos penales del investigado Héctor Servat Chocano en las denuncias que tiene por usurpación y otros que se siguen en la Fiscalía y Poder Judicial.

Castro Cárdenas es la persona que armó toda la estrategia legal para que Héctor Servat Chocano enfrente las denuncias en su contra por haber invadido los terrenos de la playa Las Gemelas y otras acciones legales, donde fue denunciado por estafa y otros que siguen su curso.

Como se sabe, días atrás, el abogado Omar Alexis Castro Cárdenas se declaró culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Castro Cárdenas admitió haber señalado a su cliente (un procesado por el delito de colusión) que podría influenciar en la decisión de un magistrado, para lograr que en la sentencia de primera instancia se disponga la suspensión de la ejecución de la pena.

A cambio, el abogado le solicitó el pago de 20 mil soles, los cuales, según manifestó, entregaría al juez a cargo del caso. De ese dinero, diez mil soles le fueron entregados a Omar Castro y el monto restante sería entregado el lunes.

Como pruebas del accionar delictivo, el denunciante entregó cinco grabaciones de audio vía WhatsApp. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar