
Chimbote en Linea.- El titular provincial Manuel Andrés Zavaleta Vargas, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, logró que el Poder Judicial declare fundada la medida coercitiva de prisión preventiva por 14 meses contra Hernán Medina y Rossanny Arcay, ambos de nacionalidad venezolana, investigados por su presunta participación en el delito de Extorsión Agravada mediante el uso de explosivos, en perjuicio de un empresario de la ciudad de Chimbote.
Los hechos habrían ocurrido el 9 de febrero de 2026, cuando los imputados a bordo de una mototaxi llegaron hasta el frontis del inmueble del agraviado, donde colocaron y detonaron un cartucho de dinamita, ocasionando daños materiales en la puerta y fachada del predio.
Minutos después, la víctima recibió llamadas y mensajes amenazantes a través de WhatsApp, exigiéndole el pago de S/ 100,000 bajo amenazas de muerte y nuevos atentados contra su patrimonio, utilizando la explosión como mecanismo de intimidación para reforzar la exigencia económica.
El fiscal a cargo del caso desarrolló la investigación en coordinación con el personal especializado del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) – Chimbote, permitiendo recabar graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con los hechos materia de investigación. (Fuente Ministerio Público)

Comentarios
Comentar